Kicillof: «Vamos a pasar a una cuarentena intermitente»

17/07/2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que este viernes se terminan «17 días de un aislamiento más duro, y los objetivos se alcanzaron», por lo que destacó el aumento de las camas de terapia intensiva, de camas de aislamiento, la capacidad de testeo y de rastreo de contactos.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del sábado se va a «pasar a una cuarentena intermitente» que permitirá reabrir industrias y comercios barriales con protocolos sanitarios y autorizar actividades profesionales.

«Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio y logramos mantener la capacidad del sistema sanitario, entonces estamos en condiciones, de manera lenta, de volver a la etapa anterior», aseguró Kicillof al compartir el anuncio respecto a cómo sigue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en AMBA y en provincias aún afectadas por un nivel alto de contagios.

El mandatario bonaerense, que acompañó al presidente Alberto Fernández, al igual que lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la residencia de Olivos, remarcó que esta nueva etapa que se inicia el sábado y se extenderá hasta el próximo 2 de agosto, «la podremos sostener en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas».

«Va a depender del esfuerzo de cada uno, que no metamos la pata», graficó Kicillof y destacó que «no había un policía o agente municipal al lado de cada uno de los bonaerense, sino conciencia, que nos permitió llegar hasta acá, sin lamentar una situación peor».

Ultimas Noticias

La Cooperativa anunció un corte total del servicio eléctrico para este domingo

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, fue recibido por el Intendente

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Infracción por caballos sueltos en la vía pública

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata