Kicillof, sobre la situación en Mar del Plata: “Si crecen los contagios habrá que retroceder”

El gobernador dijo que la temporada permitirá empezar a revertir el impacto de la pandemia. Aseguró que «Mar del Palta ha sido muy golpeada por la recesión y la crisis del Covid». No obstante, advirtió en verano podría darse marcha atrás con algunas actividades si se agrava el contexto sanitario.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy en Mar del Plata que habilitar la temporada de verano ha sido “una decisión firme y adecuada” que permitirá reactivar las actividades económicos de los destinos turísticos como Mar del Plata, que “ha sido sido muy golpeada por la recesión y la crisis del coronavirus”.

En el marco del lanzamiento oficial del inédito Operativo de Sol a Sol, el mandatario provincial brindó una conferencia luego del acto en la que habló del reciente incremento de casos de coronavirus, la posibilidad de dar marcha atrás en algunas aperturas durante el verano en el caso de que se agrave la situación sanitaria y además marcó su posición sobre las PASO 2021, entre otros temas.

Kicillof remarcó que la temporada de verano no estará librada al azar. Dijo que hay una “fuerte coordinación” con todos los municipios, destacó el funcionamiento de la aplicación Cuidar, aseguró que hay un monitoreo para saber “qué playas están más abarrotadas” y señaló que todo forma parte de “un esfuerzo enorme” que “se hace con mucha seriedad y responsabilidad”.

“Buscamos dar una señal muy clara de que la cuestión es habilitar todo lo posible, siempre y cuando los riesgos no sean muy altos. Nos movemos siempre en esa frontera pensando en los y las bonaerenses. Mar del Plata, al igual que toda la provincia ha sido muy golpeada por la recesión y la crisis de coronavirus. Necesitamos poner en marcha la mayor cantidad de actividades posibles y al mismo tiempo tener los cuidados porque si no puede terminar en tragedia. Queremos evitar una tragedia mayor en un año tan dramático”, analizó el gobernador.

En cuanto al reciente incremento de los contagios, primero advirtió que el escenario va de la mano con lo que ocurre en la región -en Brasil, Paraguay y Uruguay hay “un incremento muy importante”, dijo- pero señaló que en la Provincia “se detuvo la tendencia decreciente y se empezó a ver un crecimiento que no parece explosivo”.

Axel1

Enseguida aclaró: “Depende de nosotros. Probablemente se relajaron las medidas de prevención y de cuidado y entonces se generan más contagios porque el virus sigue actuando de la misma manera de antes. Es un buen llamado de atención con la temporada para poner la energía y la atención en todas las medidas de cuidado”.

Sobre el desarrollo del verano en medio de la pandemia, Kicillof no descartó que en medio de la temporada puedan restringirse algunas actividades si el contexto así lo amerita: “Todo es susceptible a modificarse respecto a la situación sanitaria y a los cumplimenteros que encontremos”.

Al respecto, destacó que “si la salutaciones se vuelven incontrolables, habrá que retroceder e impedir que sigan funcionando” aunque aclaró que “esas marchas atrás son difíciles de prever”, pero “si vemos que hay actividades donde no se respetan las indicaciones o porque dado el crecimiento de los contagios cambia el contexto, se modificarán las decisiones”.

Axel Kicillof y el empresario Florencio Aldrey compartieron sus impresiones sobre  las perspectivas de la temporada de verano en Mar del Plata.Axel Kicillof y el empresario Florencio Aldrey compartieron sus impresiones sobre las perspectivas de la temporada de verano en Mar del Plata.

Paso 2021

En las últimas semanas creció la polémica en torno a las PASO 2021. Varios gobernadores y legisladores se alzaron en contra de su realización debido al contexto sanitario. Desde Mar del Plata, este lunes Axel Kicillof ratificó y amplió su posición al respecto.

En primer lugar, advirtió que en medio de la pandemia resulta “muy difícil prever cómo se van a desarrollar los acontecimientos” y deslizó la posibilidad real de que a mediados del 2021 los esfuerzos sigan centrados en la campaña de vacunación.

“Si con la vacunación nos va bárbaro y logramos vacunar a millones de bonaerenses por mes, en julio todavía estaremos vacunando”, dijo Kicillof y afirmó: “Pensar en un proceso electoral…. no politicemos, pensemos en el bien común, yo lo remito a la situación epidemiológica, que todavía es difícil de resolver”,

Por último, aclaró que si bien será un año electora, “el 2021 va a ser el año de la vacuna; no está en juego una banca de concejal o de un diputado, sino la salud de la gente”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Así terminaron Santiago Mangoni y Diego Ciantini en el campeonato del TC

Carballo participó del tercer encuentro de áreas productivas y comerciales