Kicillof: “Se está duplicando la capacidad de atención sanitaria en cada municipio”

Lo adelantó el gobernador Axel Kicillof. “La cuarentena nos dio un plazo que no tuvo Europa para ampliar la atención”, dijo.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este lunes que se está “duplicando la capacidad de atención sanitaria en cada municipio” y destacó que la cuarentena impuesta por el gobierno nacional dio a la Argentina “un plazo que no tuvo Europa”.

El 90% de la población sigue al pie de la letra las medidas y no viola la cuarentena, es conmovedor ver cómo se entendió y se escuchó”, sostuvo Kicillof en declaraciones al canal América durante una recorrida por el Centro de Monitoreo de los accesos, en Esteban Echeverría, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El gobernador recomendó “cuidarse en casa para cuidarse uno y cuidar a los otros” y agradeció la labor de los trabajadores de la salud, el personal de seguridad, los recolectores de residuos y quienes trabajan en medios de comunicación.

El gobernador se refirió así a las medidas adoptadas en cada municipio bonaerense para aumentar el número de camas hospitalarias, tanto en centros de salud propiamente dichos, como en clubes deportivos y sedes gremiales.

“La provincia es muy grande, con problemáticas complejas; hay ciudades del interior, como Bahía Blanca o Mar del Plata, con amplia densidad de población”, detalló e informó que a los municipios del interior los estamos asistiendo “con protocolos, fondos e insumos”. 

La crisis del coronavirus podría sacar a Cristiano de la Juventus

El viernes abrirán los bancos para el pago de jubilaciones y prestaciones sociales