Kicillof llamó a una reunión urgente con Intendentes, incluido Reino

Algunos fueron convocados a un encuentro presencial en San Bernardo. Reino, entre otros, participará a distancia. Se analizarán los casos de coronavirus que aumentaron en las últimas semanas y la proliferación de fiestas clandestinas.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este martes un encuentro con los Intendentes de la Costa Atlántica con la idea de consensuar un plan de cara a la segunda quincena de enero.

El encuentro será mañana martes en San Bernardo a las 11, en donde se analizarán los casos de coronavirus que aumentaron en las últimas semanas y la proliferación de fiestas clandestinas, un tema de real preocupación en los distintos distritos bonaerenses.

Mientras los siete alcaldes de la costa fueron convocados a una reunión presencial, otros, como Reino, seguirán la reunión a distancia, bajo el formato online elegido por las autoridades bonaerenses desde el inicio de la pandemia.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ya anticipó que desde el Gobierno de Axel Kicillof están analizando todo tipo de estrategias para frenar las aglomeraciones en los destinos turísticos y aseguró que con el “toque de queda sanitario”, que consiste en limitar los movimientos en la noche, «no alcanza».

No alcanza con reducir los movimientos de la noche, porque hay también que tomar decisiones durante el día viendo que hay un total desapego a los cuidados”, dijo Kreplak luego que se viralizaran imágenes en las playas de Mar del Plata y Pinamar donde se ve a cientos de jóvenes sin ningún tipo de distanciamiento y sin respetar los protocolos.

La posibilidad fue reforzada este domingo por el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. “Se está hablando de toque de queda sanitario. Puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única”, sostuvo el funcionario.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce y Tandil: los distritos de la región que inician el año con más casos de Covid-19

Inconvenientes en la logística retrasan el arribo del primer lote de vacunas a Balcarce