Kicillof lanzó el Operativo de Sol a Sol y pidió extremar los cuidados para evitar un rebrote

En Mar del Plata, el gobernador bonaerense dijo que «estamos ante una temporada atípica, pero también la situación y el futuro es complejo e incierto»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó este lunes a los bonaerenses a extremar los cuidados y a «cumplir» con los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de coronavirus, en el marco del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para esta temporada veraniega.

«Estamos ante una temporada atípica, pero también la situación y el futuro es complejo e incierto. Debemos saber que la pandemia no terminó, por lo que debemos seguir cuidándonos y no bajar los brazos», dijo el gobernador en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Provincial de Mar del Plata, tras el lanzamiento del operativo.

En ese marco, Kicillof advirtió que, a pesar de que se evidencia un «estancamiento en la caída de contagios en la Provincia como en la región Metropolitana», en otros lugares «vemos un crecimiento». «A medida que fueron cayendo los casos, obviamente, se produjo una tentación muy fuerte, además del agotamiento por todos estos meses, que parece que se relajaron algunas medidas de seguridad», alertó

Por eso, sostuvo que «debemos seguir cuidándonos, más ahora que sabemos que hay nueva cepa que es mucho mas contagiosa que la que tenemos acá. Si no reforzamos los cuidados y nos agarra con las defensas bajas vamos a encontrarnos de nuevo con la proliferación del virus, esperemos que no, con un segundo brote».

El gobernador manifestó que la advertencia no tiene el objetivo de «asustar» a la población, sino de dar la información correcta para que los y las bonaerenses puedan disfrutar de la temporada.

Al referirse a la temporada estival que se inicia, Kicillof aseguró que representa un «desafío enorme» para su administración, como «lo ha sido todo este año, donde estamos actuando con mucha responsabilidad y seriedad» porque «queremos tener un verano bueno, pero siempre con todos los cuidados».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Durante Navidad se realizarán tareas de control y prevención en espacios públicos

Advierten que Mar del Plata atraviesa un «rebrote» y los casos seguirán en aumento