Kicillof: “Fue un atentado contra el sistema democrático de la Argentina”

El gobernador de Buenos Aires afirmó que el ataque a Cristina Kirchner “es el hecho más grave desde el retorno de la democracia”.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner “fue un atentado contra el sistema democrático de la Argentina”.

“Lo que sucedió ayer no fue solamente un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino contra el sistema democrático de la República Argentina”, expresó Kicillof, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno con la participación de la vicegobernadora, Verónica Magario, y del gabinete de ministros y ministras.

En ese marco, Kicillof resaltó que “se trató del hecho más grave desde el retorno de la democracia en nuestro país”.

“Esto de ninguna manera puede circunscribirse a un acto individual, producto del desequilibrio de una persona o por fallas en aspectos vinculados a la seguridad: debe entenderse en un contexto en el que se buscó atentar contra la vida y la participación política de la Vicepresidenta”, señaló.

Además, el mandatario bonaerense indicó que “esta situación tiene que ser un llamado a todos los políticos y a representantes institucionales a repudiar lo que pasó sin dobleces”.

En tanto, Kicillof participó de la confección de un comunicado de la Liga de gobernadores, integrada en su mayoría por peronistas, que volverán a reunirse el lunes en el Consejo Federal de Inversiones.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino: “Un feriado nacional no tiene nada que ver con lo que pasó con Cristina”

Sin acuerdo para un paro, la CGT declaró estado de alerta permanente