Kicillof defendió el gasto público en infraestructura

26/11/2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la obra pública «es el motor que genera demanda agregada y que da señales de inversión al sector privado».


foto04a
Lineamientos. El ministro Kicillof disertó en el marco de la convención.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, justificó ayer el desequilibrio en las cuentas públicas, al señalar que «el Estado tiene que entrar en déficit fiscal para generar demanda».
El jefe del Palacio de Hacienda defendió ayer el gasto público en infraestructura, al destacar que «es el motor que genera demanda agregada y que da señales de inversión al sector privado».
Kicillof disertó ayer en el marco de la 62ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y sostuvo que «para seguir creciendo 10 años más, hay que seguir invirtiendo en infraestructura porque no importa la macro si se tiene desempleo del 18 al 25 por ciento». Si bien destacó que lo que se necesita para salir de la crisis mundial es la inversión privada, recordó conceptos del economista británico John Keynes sobre «poner al Estado al servicio de la creación de demanda» para generar la confianza necesaria para que el sector privado invierta.
«El Estado tiene que entrar en déficit fiscal para generar demanda», destacó Kicillof, haciendo alusión a Keynes, y enfatizó que «los estados más activos son los que nos van a sacar de esta crisis internacional».
El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que «solamente aquel que está envenenado por las recetas de la ortodoxia», cuestiona el crecimiento del gasto público porque «la receta de contracción del gasto es como matar al enfermo con un remedio que está envenenado». Al respecto, recordó «las recetas de austeridad» aplicadas en Argentina entes del 2003 que «en lugar de quitarle el peso de la deuda, generaron más deuda y más desempleo».

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”