Kicillof aprobó un aumento salarial del 60% para estatales, docentes, médicos y judiciales

La Provincia de Buenos Aires definió agregar 10 puntos más a todas las subas para el sector público que se habían acordado en paritarias hasta el momento.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este martes con los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales agregar 10 puntos porcentuales a todos los aumentos paritarios cerrados hasta el momento y así alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, informaron fuentes oficiales y gremiales.

El acuerdo se alcanzó durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

“En esta oportunidad, el Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura agregando 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y adicionar un nuevo aumento en diciembre de 2022 que asegure un piso de alza salarial en línea con las proyecciones actuales del 60%” en las paritarias del sector privado, indicaron fuentes del gobierno bonaerense.

Remarcaron que continua vigente la cláusula de monitoreo permanente de precios a la que se agrega una revisión en el último trimestre del año.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hogar La Merced: postergan la cena de este sábado y habilitan alcancías en comercios

El Gobierno propuso aumentos del 20% en la factura de gas para usuarios sin tarifa social