Axel Kicillof anunció un aumento de 7% de la tarifa de luz

El incremento en la energía eléctrica no alcanza a los municipios del área metropolitana. Regirá desde abril.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento de 7% en la tarifa de energía eléctrica. El incremento en la luz regirá desde abril.

El encardo de comunicar el aumento fue el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni. 

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante.

Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó. Y agregó que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, dijo.

Asimismo, se confirmó el envío de dos proyectos de ley de moratorias impositivas y cambios en el pago de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, lo cual había sido anunciado hace 15 días.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pensè que iban a retrotraer las tarifas al año 2015 segûn manifestaban cuando habìa otro gobierno, entonces escuche mal, tendrè que poner mas atenciòn.

Dejá un comentario

Loading…

0

El Riojano oficializó su baja del Torneo Preparación: «No es el momento»

Mar del Plata tuvo la menor cantidad de contagios de coronavirus en siete meses