Kicillof anunció la construcción de 33.600 viviendas para los próximos tres años

29/09/2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de 33.600 viviendas a lo largo y ancho del territorio bonaerense para los próximos tres años de gestión, en el marco del lanzamiento del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata, anunció la construcción de 33.600 viviendas nuevas en el lapso de los próximos tres años por una inversión de $85.679 millones y la reactivación de 9.738 obras que estaban paralizadas, lo que demandará un gasto de $9.880 milllones.

La puesta en marcha del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat también prevé la generación de 85.353 lotes con servicios18.426 mejoras habitacionales y la ejecución de 507 proyectos integrales de urbanización en barrios populares.

 

«Este plan se hace en un momento muy especial. Me hubiera gustado anunciarlo en momentos distintos sin pandemia y la crisis económica que experimenta el mundo entero», reconoció Kicillof, que también estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

Kicillof razonó que el déficit habitacional «no es un tema coyuntural, sino histórico y estructural casi desde los orígenes» de la provincia y aseguró que la pandemia de coronavirus no hizo más que «desnudar muchos hechos de los que nadie quería hablar y se hicieron inocultables», como la salud, la inseguridad y el derecho de acceso a la vivienda, según enumeró.

Ultimas Noticias

Cayó una banda del conurbano que llegó a extorsionar a cinco balcarceños

Caso Claribel Medina: las médicas imputadas denunciaron a la madre de la joven

El quirófano móvil de Zoonosis permanecerá una semana más en la rotonda

El acto central por el Día de la Bandera será en Plaza Libertad

Un auto se incendió y sufrió pérdidas totales