Kicillof advirtió a los Jefes Comunales que cierran accesos: «no tienen competencia para hacerlo»

Desde provincia mencionaron que los alcaldes no pueden cerrar accesos con vallas o montículos de tierra. Les pidieron a los Intendentes «no sobreactuar» y dijeron que estas decisiones «generan psicosis en la gente».


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió a los Intendentes que por cuenta propia cerraron accesos a los distritos: «no pueden aislar de esa manera. En principio nadie actúa de mala fe, sabiendo que la enfermedad también viaja en coche, pero lo que puede parecer una solución a veces provoca más inconvenientes», sostuvo.  

“No hay que tomar medidas individuales, hay que coordinar acciones. Hay que ver las consecuencias de nuestras acciones”, dijo el Gobernador. Y señaló luego que se debe «aplicar la ley con todo el rigor a aquellos que no cumplen con la cuarentena”.

Pese a que en Balcarce el Intendente Municipal garantizó la libre circulación por los ingresos que existen sobre ruta 55, desde provincia fueron categóricos al momento de advertir el cierre de accesos con montículos de tierra o vallas: «no tienen competencia para cerrar la circulación del tránsito. Es el Gobierno Nacional el que da esas directivas generales», remarcaron. 

Mientras tanto, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, les pidió a los Jefes Comunales «no sobreactuar», señaló que ese tipo de decisiones «genera psicosis» y pidió responsabilidad también a la población ya que «no por cerrar calles se van a evitar contagios de coronavirus».