Kiara Ponce campeona nacional de karate en Río Gallegos

Junto a Ezequiel Vega cumplieron una destacada actuación.

Vega y la sana costumbre de estar entre los mejores deportistas del país.

Más de 600 deportistas fueron de la partida durante el fin de semana del campeonato nacional de karate desarrollado en Río Gallegos.

Kiara Ponce y Ezequiel Vega fueron los representantes de Balcarce en un certamen que reunió a 19 delegaciones y contó con la participación de los mejores deportistas en la disciplina.

Ponce, del dojo okinawa te, se consagró campeona en Kata por equipos luego de dejar en el camino a Neuquen, Santa cruz A y B. Junto a la balcarceña, integraron el equipo de la Provincia Guadalupe Ghezzi y Candela Richter.

En Kumite Ipon la joven karateca quedó a un paso de disputar la final. En su camino se interpuso Eugenia Zolino, integrante de la selección Argentina y última campeona sudamericana.

Por su parte, Ezequiel Vega, logró una destacada actuación superando el rendimiento individual mostrado en el último Nacional. Esta vez terminó octavo en Kata, luego de ganar en cuatro presentaciones consecutivas y quedó eliminado por Marcelo Monzón, (Capital Federal) integrante de la selección Argentina.

En Kumite individual, Vega redondeó otra buena presentación, quedando como el quinto mejor karateca de un total de 90 competidores. Los cuatro primeros en esta disciplina integran el selectivo nacional.

En total, la delegación de la Provincia de Buenos Aires estuvo conformada por 26 representantes de Tandil y los dos exponentes de Balcarce, quienes se alzaron con seis trofeos y 28 medallas. 

 

 

Deja un comentario