Katz: «vamos sembrando obras necesarias»

El funcionario se refirió así a los trabajos iniciados en el marco del Plan de Saneamiento.

unnamed-1
Apertura de sobres en la Sala de los Intendentes.

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública Nº 4/16 para la contratación de la mano de obra para realizar la colocación de cañerías de impulsión de perforaciones de agua potable en la ciudad.

El municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra desplegando la difusión y apertura de sobres de las licitaciones públicas para la ejecución de dos perforaciones, la contratación de la mano de obra para realizar la colocación de cañerías de impulsión de esas excavaciones y la adquisición de tuberías plásticas de PVC, como también la provisión de válvulas y accesorios para la instalación de la cañería de impulsión con el objeto de proveer de mayor caudal de agua potable a la ciudad.

El titular del área, Carlos Katz, explicó que “estamos tratando de concretar las construcciones de las dos perforaciones con sus respectivas impulsiones aunque se tendrán que hacer más lejos de lo esperado, es decir una obra más grande para poder llegar al tanque cisterna”.

“…hay que hacer las cosas seriamente”

De la misma manera, el funcionario sostuvo que “es la primera obra que estamos encaminando dado que se gestionaron los fondos y se desarrollaron los pliegos como corresponde, pero lo importante es hacer las cosas seriamente para no repetir determinadas situaciones donde, por ejemplo, han quedado obras sin terminar”.

Por último, enfatizó que “estas cañerías de impulsión que nos demandarán más dinero y más tiempo de ejecución son obras a futuro que se transformarán en un mini acueducto donde se puedan conectar más pozos y abastecer a muchos sectores. En vez de hacer parches vamos sembrando obras de infraestructura necesarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.