Katz defendió el préstamos para mejoras en alumbrado: «es conveniente en términos financieros»

12/09/2019
El funcionario destacó que el préstamo tiene intereses «bajísimos» y se refirió a la postura adoptada desde la oposición: «se nota el clima de campaña en un tema que no amerita semejante debate».

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, habló en la mañana de Sube (101.5) y se refirió al crédito de $9 millones que el Gobierno Municipal pedirá a Provincia para el recambio de luminarias en las principales avenidas de la ciudad. 

«Es una obra con un costo razonable al momento de pensar en endeudarse. La orden del Intendente fue no exagerar y adquirir un préstamo de no mucho dinero sino algo acotado de impacto inmediato. Ahí fue que apareció la posibilidad del recambio de luminarias mediante este crédito conveniente en términos financieros, con una tasa bajísima en relación a lo que hoy es el escenario económico», inició el funcionario. 

Katz reconoció además que sectores como el de calle 40 que no están iluminados y otras zonas con «actividad escolar y comercial» se verán beneficiados con esta obra: «nos parece que es importante porque además le da continuidad a lo que venimos haciendo».

Por otra parte, Katz se refirió a las declaraciones vertidas por el conejal de Cumplir, José Luis Pérez quien habló de un «negociado» detrás de la compra de luminarias: «acepto que se genere debate en torno a cómo lo debe devolver el vecino, aunque sea una discusión que se tiene que dar en el ámbito del Concejo Deliberante. Pero creo que en algunos títulos grandilocuentes queda en evidencia el tono de campaña. El tema no amerita una polémica de ese tipo», mencionó.

Por último, quien fuera candidato a concejal en la última elección en Mar del Plata, destacó que la obra «tendrá un alto impacto en materia de seguridad» y resaltó que se trata de «artefactos que tienen una vida útil mucho más prolongada que van generando un importante ahorro».

 

Ultimas Noticias

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

Este sábado se correrá la segunda fecha del Campeonato Balcarceño de Cross

Verónica Martino se quedó con el Torneo de Damas de Tenis de Mesa

La Escuela Municipal de Básquet cosechó dos triunfos y una derrota