Karting: Marcos Faveri se consagró campeón en 110cc

Este domingo en el circuito local se disputó la última del año: Juan I. García (110cc Standard); Mario Castaño (150cc) y Facundo Martínez (200cc Standard) ganaron. Marcos Faveri logró el título de la 110cc al culminar segundo.

Marcos Faveri y su familia festejan el título obtenido.
El Karting Regional cerró la temporada con una definición vibrante en la menor de las tres divisionales. Con un clima templado, con sol y viento, el décimo capítulo se llevó a cabo en el Kartódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce con la organización del Auto Club Balcarce y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras.

110cc: GARCIA LOGRA EL TRIUNFO, FAVERI EL CAMPEONATO
Cronológicamente, ocho pilotos se dieron cita en para la primera competencia final de la tarde. Marcos Faveri se quedó con el mejor tiempo y obtuvo puntos de oro que fueron clave en la definición del campeonato.

A la hora de la competencia final, Faveri intentó ganar la línea de García pero este le ganó en el pique resguardándose en la segunda posición. Tomás Massa se afirmó en el tercer lugar y soportó el asedio constante de Daniel Padula durante las 18 vueltas que duró la carrera.

Juan Ignacio García se quedó con el Coronación, pero el título lo logró Marcos Faveri ya que al finalizar segundo en pista logró el campeonato con una diferencia de 2.5 puntos por encima de Juani García y 59 unidades por sobre Luciano Lama, que tuvo un fin de semana para el olvido penando con el motor y abandonando tempranamente. Más atrás culminaron Tomás Massa, Daniel Padula, Juan Magaña, Cristian de Fazy y con una vuelta menos Franco Falchi.

150CC: TRIUNFO DE MARIO CASTAÑO Y SUBCAMPEONATO PARA MARTIN PANDO 
La clase intermedia tenía como gran favorito al joven Ramiro Momeño para la victoria: logró la pole y se impuso en la serie. Con un campeonato definido a favor de Gastón Alonso, restaba definir para quién sería el subcampeonato ya que había cuatro candidatos: Martin Pando, Raúl Petrucelli, Francisco Tamagno y Mario Castaño.

Momeño dominó en la primera parte de la final. Luego a mitad de carrera una merma en el motor le hizo perder la punta con Castaño y más tarde en los últimos giros perdió ante Pando la posición de escolta, que fue clave para el loberense en pos del subcampeonato, por lo que el joven balcarceño logró cerrar la temporada en el tercer escalón del podio. Detrás culminaron Francisco Tamagno; Matias García; Ezequiel Juárez y Emilio Burgueño. Abandonaron Mauro Pastrello y los hermanos Raúl y Esteban Petrucelli.

200CC TRIUNFO Y SUBCAMPEONATO PARA FACUNDO MARTINEZ
La divisional más potente del Karting Regional mostró a Diego del Grosso como un firme candidato a batir. Si bien logró la corona de forma prematura, el flamante campeón compitió sin regalar nada logrando la pole y ganando la serie.

La competencia final fue para Facundo Martínez y con la victoria logra el subcampeonato.  Completaron el podio Diego Del Grosso (ya era el campeón) y Héctor Godoy, que partiendo desde el quinto lugar ascendió al tercer escalón del mismo. Más atrás culminaron Gustavo Marino, Ariel Grave, Lucas Taborda, Sebastián Santamaría y Javier Coluccini. No completaron el total de vueltas Gastón Isidoro y Juan García.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.