Kart regional: tres balcarceños dominaron la primera fecha

Luciano Lama (110 Senior); Marcos Faveri (150 Senior) y Lucas Taborda (200 Master) ganaron el fin de semana.

Triunfo para Lucas Taborda en la 200.
El Karting Regional inició el campeonato 2018 junto con el Karting del Atlántico en el Kartódromo de Balcarce.
Ambas carreras, que estuvieron organizadas por el Auto Club Balcarce y fueron fiscalizadas por la Federación Mar y Sierras, quedaron en manos de Luciano Lama (110 Senior); Marcos Faveri (150 Senior) y Lucas Taborda (200 Master).
 
150 SENIOR: LAMA GANÓ A LO TRAVERSO: EN LA LLUVIA Y EN TRES RUEDAS
Tal como estaba pronósticado, la llovizna se hizo presente en el kartódromo bajo una condición de pista muy húmeda y con poco grip. Los pilotos de la 110 iniciaron la primera de las tres finales de la tarde con cinco máquinas de los cuales tres debutaban en la clase escuela: Franco Annese, Matias Lencina y Manuel Figueras.
La carrera se definió en el inicio ya que Luciano Lama superó por fuera a Lencina y Annense trepando a la punta. El joven marplatense logró ganar de punta a punta aunque en el final penó con la rotura del neumático trasero derecho, recibiendo la bandera a cuadros en tres ruedas. Completaron el podio Matias Lencina y Manuel Figueiras 
 
150 SENIOR: DEBUT TRIUNFAL PARA FAVERI
Marcos Faveri y Esteban Andrade se perfilaron como protagonistas, luego de que Faveri ganara la tanda clasificatoria y ambos hicieran los propio en las series de la clase 150 senior.
La clave de la carrera fue la largada. Con 17 autos engrillados, Marcos ganó en el pique y rápidamente se colocó al frente de la final con Esteban Andrade colocándose segundo, por lo que la pelea estaba dada por la tercera posición que hasta ese momento ostentaba el sub campeón Martín Pando.
Durante las 14 vueltas que duró la competencia, Faveri y Andrade se mantuvieron firmes en las primeras posiciones hasta el final. Mario Castaño logró culminar tercero tras partir octavo y con el motor de prueba.
 
200 MASTER: TRIUNFO PARA LUCAS TABORDA
En el cierre de la tarde, se disputo la última competencia de la Cantera de Talentos. Lucas Taborda logró la pole position, ganó la pre final y la final logrando el puntaje ideal en el arranque del campeonato.
La revelación del día fue Mario Aliscioni ya que logró tiempos de punta ubicándose segundo en la pre. Defendió la segunda posición ante los embates del subcampeon Facundo Martinez y luego cuando se vió superado se afirmaba para llegar tercero. Aunque perdió la posición en la última vuelta al irse de largo en la curva de la tranquera por lo que Sebastian Santamaría heredó el tercer escalón del podio. 
El próximo capítulo del Kart Regional será el 22 de Abril nuevamente en el kartódromo de Balcarce. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.