Juventud y vulnerabilidad: se reúne el Concejo Deliberante

Un grupo de directores de Escuelas del distrito serán recibidos para «buscar redes de contención con elementos del Estado».

El encuentro servirá además para abordar otras temáticas referida a los estudiantes secundarios. Grooming y UPD aparecen en la agenda.

Un grupo de directores de colegios secundarios de nuestro medio se reunirán este jueves con los concejales de las distintas fuerzas políticas en el marco de la Comisión de Minoridad y Salud.

El pedido de los educadores radica en la «preocupación como agentes responsables de jóvenes y adolescentes, ante situaciones y casos de vulnerabilidad de los mismos, no poder encontrar herramientas suficientes desde la Escuela para abordarlos».

Según se desprende en el escrito presentado en el HCD por los directivos, la intención es «con otros elementos del Estado, poder tramar redes de contención en familias y hogares que están siendo afectados por problemáticas sociales complejas, y que necesitan ayuda urgente».

En este marco se pudo conocer que autoridades educativas y el Fiscal Rodolfo Moure estarán participando de un encuentro que comenzará pasadas las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.