Jury a los jueces del caso Lucía Pérez: convocan a una audiencia preliminar

El 23 de noviembre se evaluará la acusación contra los jueces Viñas y Gómez Urso como paso previo al jury y a una suspensión de sus cargos por su desempeño.

Además del pedido de justicia, la familia de Lucía Pérez está abocada al juzgamiento de los integrantes del tribunal de Mar del Plata que absolvieron a los acusados de femicidio, en una sentencia luego revocada y por lo cual ahora se espera por la realización de un nuevo juicio. En esa búsqueda, este miércoles confirmaron que el 23 de noviembre se realizará una audiencia preliminar en la que se analizará la acusación contra los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas como paso previo a iniciar el jury y una suspensión de sus cargos.

Este primer paso del juicio político a los integrantes del tribunal -el tercer juez, Aldo Carnevale, se jubiló en 2019- fue confirmado por la Campaña Nacional Somos Lucía. Ese día, la audiencia se realizará desde las 11 y en el Salón Dorado del Senado Bonaerense.

Según expusieron, el Jurado de Enjuiciamiento conformado por altos funcionarios judiciales, legisladores y abogados, convocó a la audiencia en la cual se recibirá formalmente la acusación presentada por el Procurador General de la Provincia, la Comisión Bicameral de la Legislatura Bonaerense, el Defensor del Pueblo de la Provincia y la familia de Lucía Pérez.

Una vez recibida la acusación, el jurado -integrado por autoridades de la Suprema Corte y legisladores bonaerenses- deberá definir la admisibilidad o el archivo de la misma y, en caso de admitirla, comenzará el enjuiciamiento durante el cual, los magistrados pueden ser suspendidos de sus cargos hasta definir si continúan en él.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detuvieron en Mar del Plata a un hombre acusado de violar a su hijo

Espionaje ilegal: Macri presentó un escrito y se negó a responder preguntas