Jurado juzga al hombre que mató de una puñalada a la mujer y dijo que fue accidental

Nancy Segura fue asesinada en junio de 2017. La defensa de Rafael Inglera sostiene que la muerte no se le puede atribuir a la herida que provocó el imputado.

Con la selección de los doce jurados titulares y de los seis suplentes comenzó esta mañana el juicio por el femicidio de Nancy Segura, la mujer de 27 años que murió cuatro horas después de que Rafael Inglera le diera una puñalada con una cuchilla en la casa que compartían. El imputado –que dijo que la herida se produjo accidentalmente durante una discusión- está detenido desde ese día y podría declarar en la primera de las tres jornadas de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.

Es la primera vez que un femicidio se resolverá a través de un juicio por jurado tras la decisión de la defensa de Inglera de aceptar esa modalidad. El planteo del abogado Eduardo Toscano es que la muerte de la mujer no se le puede atribuir a la herida causada accidentalmente.

Una vez seleccionado el jurado, la Jueza dará las instrucciones para que el fiscal Fernando Castro y la defensa hagan su alegato de apertura. A la calificación original de homicidio agravado por el vínculo –que prevé una pena de prisión perpetua-, el Ministerio Público Fiscal podría sumar la figura de la tentativa de homicidio en caso de considerar que la herida se produjo de manera accidental.

Tal como se informó oportunamente, el hecho se dio en medio de una discusión cuando Inglera atacó con una cuchilla de cocina a la mujer y le provocó una herida mortal. Segura –madre de dos hijos- fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de la lesión y la cantidad de sangre que había perdido.

El debate prevé tres audiencias y parte de su resolución se basará en la impresión que el jurado tenga este martes con la declaración de los peritos oficiales y los propuestos por la defensa.