Juntos propone eximir de los derechos de construcción a los beneficiarios del Procrear

Este martes por la tarde el proyecto será debatido en comisión y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Desde el bloque del oficialismo se presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza que busca eximir del pago de los derechos de construcción a aquellos vecinos que hayan sido adjudicados con alguna de las líneas de crédito del programa Procrear.

La iniciativa elaborada por Juntos propone modificar tres artículos de la ordenanza fiscal vigente para beneficiar a los vecinos de Balcarce, quienes solamente con la acreditación de haber sido adjudicados en alguno de los sorteos del Procrear y el trámite de inicio del crédito ante la entidad bancaria, obtengan de manera automática la exención de los derechos de construcción.

Se incorpora como punto 9 del inciso F) del artículo 100 el siguiente texto: “Los proyectos de obra a construir de hasta 70 metros cuadrados cuyo destino sea el de vivienda única y unifamiliar, para aquellos beneficiarios de las líneas de crédito bajo el Programa Procrear”.

Asimismo se añadieron en el artículo 102 como únicos requisitos para la obtención del beneficio los siguientes ítems: “Beneficiarios del Programa Procrear: 1. Acreditar fehacientemente que han sido adjudicados en el marco de alguna de las líneas de créditos del programa. 2. Constancia del inicio de la tramitación del crédito ante la entidad crediticia en la que se tramite el mismo”.

Por último, con la modificación del artículo 101, se establece la automaticidad del otorgamiento del beneficio a quienes cumplan con lo establecido en el artículo 102.

Mediante este proyecto, el Municipio refuerza su acompañamiento a las familias de nuestra ciudad que tienen la posibilidad de acceder a su primera vivienda a través del Procrear, al igual que lo hace el Gobierno Nacional con esta línea de créditos.

Este martes por la tarde será debatido en comisión y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se anunciaron cambios en los recorridos de las líneas 501 y 502 de Balcarbus

Javier Vallina: “Fue un torneo redondo, desde la organización hasta el nivel de los equipos”