Juntos por el Cambio aceptó la propuesta de Massa y De Pedro y las Paso se harán en septiembre

En un comunicado, la oposición confirmó su postura después del ofrecimiento que hizo el Gobierno de Alberto Fernández. Con estos cambios, también la elección general se celebrará en noviembre.

Juntos por el Cambio informó este jueves por la tarde que decidió aceptar la propuesta del Gobierno de Alberto Fernández para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) al 12 de septiembre y no el 8 de agosto, tal como había establecido a mediados de marzo la Cámara Nacional Electoral.

En un comunicado, la oposición dijo que el propósito de estos cambios que habían sido sugeridos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, es retrasar un mes el cronograma electoral frente al avance que se acusa en los contagios por la pandemia del coronavirus, por lo que los comicios generales también se celebrarán en noviembre.

Para la fuerza que tiene como líder al expresidente Mauricio Macri, este «aplazamiento contribuirá a la organización del proceso electoral en pandemia». «Reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes», garantizaron, en el escrito.

Juntos por el Cambio también le pidió al Ejecutivo nacional que se incluya una cláusula en la cual se «reasegure el compromiso del Gobierno con el respeto de la legislación electoral vigente». «Siempre sostuvimos que las reglas de juego y su previsibilidad deben contar con amplios consensos y son sagradas para la democracia», apuntaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Designaron a Juan Grabois como miembro del «ministerio social y ambiental» del Vaticano

Coronavirus: 537 personas murieron y 27.216 dieron positivo en las últimas 24 horas