Juntan firmas para construir la estatua de “Dibu” a “cocochito” de un lobo marino de la Rambla

12/12/2022

La idea de construir una estatua de Emiliano “Dibu” Martínez a “cocochito” de un lobo marino de la Rambla ya junta cientos de firmas en internet, luego de las declaraciones del arquero tras el partido en el que la Selección Argentina eliminó a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial y en el que el marplatense fue la gran figura en los penales.

“Me acaban de mandar un mensaje y en Mar del Plata hay un proyecto de ley: van a sacar los lobos marinos y van a poner dos estatuas del Dibu Martínez atajando penales en el mundial”, le dijo, en modo de broma, el periodista Miguel “Tití” Fernández al arquero minutos después de la clasificación de la albiceleste a las semifinales y la respuesta del futbolista del Aston Villa rápidamente se volvió viral.

“Ojalá que salgamos campeones, pero que no saquen los lobos marinos, que es la tradición de Mar del Plata, aunque al ladito del lobito o a cocochito no estaría mal”, declaró entre risas Dibu.

La palabra “cocochito” causó gracia y ternura en miles de usuarios que comenzaron a pedir que se materialice esta idea.

El usuario Orlando Nicolás Ruarte fue más allá y lanzó en la plataforma change.org una petición titulada “Construir la estatua de Dibu a cocochito del Lobo Marino de Mar del Plata”, la cual en pocas horas juntó más de 100 firmas y decenas de comentarios como “se lo merece”, “es un prócer actual” o “¿por qué no?”.

Mientras tanto, el “Dibu” continúa entrenando con la Selección Argentina en Qatar, de cara a las semifinales frente a Croacia que se disputarán el martes desde las 16 (hora Argentina) en el Estadio Lusail.

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad