Juntan firmas para apoyar el proyecto que busca reducir tarifas de gas en zonas frías

La primera jornada en Balcarce se dio durante el fin de semana en la esquina de calles 17 y 18. Referentes del Frente de Todos encabezaron la propuesta.

Referentes del Frente de Todos en la ciudad lanzaron una convocatoria para apoyar el proyecto de ley que pretende ampliar la categorización de zona fría a 54 distritos bonaerenses, entre ellos Balcarce.

La esquina de calles 17 y 18 fue el punto elegido para juntar firmas. El objetivo es sumar avales para apuntalar el  proyecto de ley que busca bajar los costos del servicio de gas en zonas del país que padecen muy bajas temperaturas.

Según los impulsores de la propuesta, la iniciativa planteada “da respuesta a una demanda histórica” y “representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses”. Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%.

La iniciativa legislativa fue presentada el 13 de marzo en el Congreso por el diputado nacional Máximo Kirchner –presidente de bloque del FdT-, y tiene el aval inicial de Sergio Massa, titular de la Cámara Baja, y de las bancadas Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se cumplen seis años sin el «Negro» Aguirre

Balcarce recibe el mayor lote de vacunas desde el inicio de la campaña de inoculación