Junio récord: Mar del Plata recibió más de 456 mil turistas

Según indicaron desde el Ente de Turismo, es el número más alto para este mes desde que se tienen registros

En junio arribaron 456.188 turistas a Mar del Plata, lo que significa un 98,6% más que en 2021 y un 25,3% por encima del 2019, según indicaron desde el Ente de Turismo. Estos números marcan un nuevo récord, ya que son los más altos para este mes desde que se tienen registros sobre el movimiento turístico en la ciudad.

“Estas cifras reafirman que nuestra ciudad sigue siendo la más elegida, lo cual se ve reflejado en la generación y el mantenimiento de las fuentes de trabajo durante todo el año y refleja el número más alto de la historia”, destacó Bernardo Martín, presidente del Emtur.

El acumulado de ingresos durante este año -desde el 1º de enero al 30 de junio- es de 4.867.607 turistas, lo que representa un 59,6% más que el mismo período del año anterior y un 8,6% más que los primeros seis meses del 2019 (último año prepandemia).

Es el dato más alto desde el año 2015 y, si se consideran los últimos 12 meses, los arribos superan los 8.462.209 turistas.

Además de posicionar a Mar del Plata como una de las ciudades más elegidas en los que va de 2022, estos números anticipan que la ciudad podría tener unas vacaciones de invierno con amplio movimiento turístico. Tanto desde el Emtur como los operadores turísticos, ya manifiestan que quienes tienen previsto visitar la ciudad realizan consultas y muchos ya avanzaron con las reservas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Buenos Aires se ubica entre las 20 ciudades más pobladas del mundo

Se reemplazan antiguas luminarias de sodio por tecnología LED sobre calle 32