Junco en Radio SUBE: “notamos una gran aceptación del vecino”

El precandidato de Dignidad Popular habló de una plataforma centrada en la “generación de empleo” para los balcarceños. Pidió una Policía “más cerca del vecino” e hizo foco en el sistema de salud: “el Hospital está saturado”, mencionó.

El Precandidato a Intendente por Dignidad Popular, Adrián Junco, visitó este miércoles los estudios de Radio SUBE (101.5) e hizo un repaso de su plataforma electoral, dijo que el domingo se ve “festejando” y mencionó que para todo su grupo de trabajo “superar el piso de las primarias y llegar a las generales de agosto sería un gran paso”.

Junco habló de la necesidad de “generar empleo genuino” en Balcarce para lo que anticipó: “tenemos un empresario de la carne que podría venir a poner su frigorífico y no sólo triplicar la producción sino que también triplicaría la cantidad de empleados”. Por otra parte anticipó que estaría acercando una maltería cuyo propietario ve en Balcarce un “punto estratégico” al igual que una firma ligada a la fabricación de luminarias led: “la falta de trabajo es lo primero que reclama la gente, y en eso centramos nuestra campaña”, lanzó.

El dirigente se mostró “conforme por la aceptación de la gente” y “sorprendido por la realidad que se vive en diversos barrios donde no hay para comer”. Para eso garantizó “soluciones inmediatas” y le pidió al gobierno mayor “sensibilidad”.

“Hoy en día vemos comercios y Pymes asfixiados por la persecución impositiva. Hay que dejar trabajar tranquilo al vecino y generarle oportunidades, no poniendo palos en la rueda”, enfatizó.

Junco proyectó además la implementación del estacionamiento medido en las calles de Balcarce y explicó que la recaudación se destinaría al Hospital Municipal: “es otro de los reclamos generalizados. El Hospital está saturado. Los vecinos tienen que ir a las 4 de la mañana para sacar un turno que se lo dan recién a cuatro meses. Necesitamos generar recursos, informatizar el sistema de turnos y dotar de equipamiento y médicos generalistas a las salas de atención primaria”.

El Precandidato de Dignidad Popular se refirió además al sistema de seguridad local y en ese sentido pidió por una Policía con los recursos básicos garantizados: “hay que dotarla con los materiales indispensables y acercarla mucho más a la gente”.

Expectativa
“Somos un equipo nuevo que trabaja mucho con los recursos escasos que manejamos. Tenemos las mejores expectativas por al repercusión y aceptación que vemos. Para nosotros sería algo muy positivo pasar el mínimo de votos que necesitamos para llegar a octubre”, cerró.

Por un simulacro, se interrumpirá el tránsito en Chaves y 15 este jueves

Las PASO en Balcarce: 22 colegios, más de 39 mil electores, seis candidatos y una interna