Juego clandestino: liberan a 5 de los 6 detenidos durante los últimos allanamientos

Los cuatro civiles y un integrante de la Policía Comunal quedaron en libertad este miércoles. El único detenido que tiene la causa es el otro funcionario policial acusado de brindar protección. Pueden afrontar penas de hasta 6 años de prisión.

El Juzgado de Garantías número 5 del Departamento Judicial Mar del Plata dispuso la libertad de los cuatro vecinos de nuestro medio involucrados en la causa que investiga la organización de jugadas clandestinas.

Fuentes judiciales confiaron que con el avance de la investigación se pudo determinar que estas cuatro personas participaban de esta red y se encargaban de realizar las partidas de juegos de azar por dinero.

A todos se los acusa del delito de organización de jugadas clandestinas estipulado en el artículo 301 bis del Código Penal, el cual fue modificado el año pasado y que transforma lo que era una contravención en un delito. El mismo prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Este miércoles quien también recuperó la libertad fue el funcionario policial que el último sábado se negó a declarar ante el Fiscal. El único detenido que tiene la causa es el otro integrante de la Estación de Policía quien estaría involucrado en otra causa penal en trámite.

Ambos cumplían el rol de recaudadores y ofrecían protección para desarrollar la actividad ilícita. De las escuchas telefónicas se desprende que los “levantadores” les abonaban alrededor de $5 mil por cada sección de jugadas a los policías.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Reclaman el cese total de la presencialidad en las escuelas

La Argentina comenzará en el corto plazo la producción de la Sputnik V