Jubilaciones aumentan 15,53% y habrá tres bonos de $7000 desde septiembre

De esta forma el haber mínimo será de $ 43.352 y junto al refuerzo llevará los ingresos de bolsillo a $ 50.353. El incremento alcanza a 6,1 millones de personas.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,53% en septiembre y habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses que llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a $50.353. El bono será recibido por quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los $4000, de acuerdo al haber de cada beneficiario.

De esta forma, los jubilados y pensionados tendrán garantizado un salario levemente superior a los $50.000 hasta el próximo aumento que se producirá en diciembre.   El incremento responde a la Ley de Movilidad Jubilatoria que obliga a cuatro ajustes anuales. El costo fiscal no fue comunicado.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa -quien había anticipado la medida en su asunción- junto a la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta.

El incremento alcanza a 6,1 millones de personas y sumando los distintos bonos otorgados el ajuste de las jubilaciones es de 73,3%, 7,9 puntos por encima de la inflación, según el cálculo que realizó ANSES.

A partir de estos nuevos aumentos, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8471 pesos.

De la misma forma se actualizan la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hondo pesar por el fallecimiento de la cantante balcarceña Karina Vismara

Animales sueltos en la vía pública: una camioneta embistió a un caballo