“Juanjo” Suárez: “Se nos escapó la posibilidad de hacer un podio”

Luego de la competencia en La Plata, donde finalizó 12º, el piloto local calificó su actuación como “buena”. “Estamos muy conformes con el auto”, explicó.


107
VISITA. Suárez pasó por la redacción del diario y contó su fin de semana.

De a poco le va encontrando la mano a la categoría. Tras ascender al TC Mouras, Juan José Suárez tuvo un período de adaptación que ya lo cumplió. Por rendimiento dejó la estructura del Santagata MotorSport, se sumó al equipo que lidera el “Guri” Martínez y los cambios no tardaron en llegar.
El Ford reaccionó bien en las últimas fechas y en La Plata, el pasado fin de semana, cuando se disputó la undécima fecha del calendario, volvió a responder de buena forma. En la competencia de los pilotos titulares llegó 12º, mientras que su invitado, Maximiliano Juan, culminó séptimo.
“Fue un buen fin de semana, pero nos volvimos sabiendo que estábamos para mucho más. Se nos escapó la posibilidad de hacer un podio, sabíamos que por el rendimiento del auto estaba la oportunidad. Clasificamos muy bien (8º) y realizamos una buena serie (3º). Estamos muy conformes con el auto”, manifestó Suárez en diálogo con El Balcarceño.

SU CARRERA

Suárez largó sexto y venía bien pero la lluvia lo complicó. “Nos perjudicó demasiado el clima. Teníamos todo para piso seco y se largó a llover minutos antes de largar la final. Nos demoramos hasta último momento y cambiamos las gomas, pero no la puesta a punto, porque no llegabamos con el tiempo. El rendimiento del auto no fue el mejor. Estaba 7º, agarré un charco de agua y me despiste. Después remonté algunos puestos y llegué 12º”, agregó.
“Estamos cerca de nuestro primer podio, pero debemos seguir trabajando fuerte. Para la fecha que viene también se trabajará en el motor, porque notamos una merma en el rendimiento”.
Con los puntos obtenidos en el autódromo de La Plata, “Juanjo” se ubica en el tercer puesto del “último minuto”, que son los pilotos que ingresarán a la definición del número uno para la última fecha, arrastrando los puntos sumados entre las carreras 11 y 14. “Con la nueva modalidad quedan tres fechas y existe la posibilidad de entrar a los “play off”. Si tenemos buenos resultados vamos a cosechar puntos importantes para en la última llegar con posibilidades de pelear por el título”.

Deja un comentario