Juana Crotto, la balcarceña que con sólo 18 años se consolida en el fútbol femenino de Boca Jrs

La joven defensora tuvo su debut en la reserva xeneize, siendo, además, la capitana del equipo. «Fue el día más importante de mi vida», dijo en diálogo con MinutoBalcarce.

Juana Crotto es una joven deportista de nuestra ciudad que con tan sólo 18 años se consolida en el fútbol femenino. Hace algunos meses que se encuentra entrenando con Boca Juniors y este fin de semana tuvo su debut con la reserva xeneize, siendo, además, la capitana del equipo.

– ¿Desde qué edad jugás al fútbol y cómo fueron los comienzos practicando el deporte?

Comencé a jugar de muy chica, a los 8 años, gracias a que Carlitos Latorre me abrió las puertas de su escuelita y me dio lugar en un grupo de chicos porque no había fútbol femenino en ese entonces. Pude jugar en Liga hasta 8va y 7ma división, pero ya en 6ta se empezaron a notar las diferencias físicas que dificultaron que siga participando.

– ¿Qué sensaciones te dejó el debut, siendo, además, la capitana del equipo?

Fue el día más importante de mi vida por el momento; una alegría inmensa. Y en lo personal un orgullo muy grande que mis compañeras me hayan confiado esa responsabilidad. Y contando siempre con el apoyo de mi familia desde casa.

– El fútbol femenino está cobrando cada vez más importancia. ¿Cómo se vive desde adentro y desde un club como Boca?

– Boca es un club impresionante e importantísimo, es un sueño cumplido y me genera mucho orgullo ver hacia atrás el camino que tuve que recorrer para estar hoy acá. El trato diario es hermoso, ya sea con las compañeras, con el cuerpo técnico y con el resto de los trabajadores. Es un grupo muy unido, donde existe una competencia lógica, pero siempre con buena onda y compañerismo.

– ¿Cómo fue haber pasado de Los Patos y antes Sportivo Trabajo a Boca?

– Haber pasado por Sportivo Trabajo y Los Patos fue importante y necesario en cuanto a la formación. Desde Carlitos Latorre, pasando por Flor Diez y el Colo Juárez, y un montón de gente más que me enseñó un montón de cosas. Fue un cambio enorme pasar del fútbol de barrio a un fútbol más táctico como el de AFA. Afortunadamente estos años estuve entrenándome mucho por mi cuenta para cuando llegara el momento poder estar a la altura.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Marcha de las Piedras”: familiares y amigos de víctimas del COVID-19 realizaron emotivos actos en Plaza de Mayo y Olivos

Con amplios espacios y renovada: así luce la plaza «De los niños» de San Agustín