Juan Manuel Fangio tendrá su mausoleo en el Museo

Se trata de una iniciativa de familiares y amigos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno. Las primeras obras ya se iniciaron días atrás en la planta baja del edificio de calles 17 y 18.

La Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio anunció este miércoles que desde hace varios días se está trabajando en la construcción de un mausoleo para que los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno descansen en el edificio de calles 17 y 18.

Se trata de una iniciativa de familiares y amigos de Fangio, entre quienes se encuentra el piloto inglés y tres veces campeón, Jackie Stewart.

Así se vería el mausoleo de Juan Manuel Fangio en la planta baja del Museo.

«Es un viejo anhelo de la Fundación la concreción de esta obra. El Museo es el hogar de Juan Manuel y por eso consideramos que sus restos deben descansar aquí», resaltó esta mañana el presidente de la entidad, Juan José Carli.

Las primeras obras ya se iniciaron días atrás en la planta baja del edificio y estarían finalizadas luego del verano, para aproximadamente en marzo o abril realizar el traslado desde el Cementerio Municipal.

«Será un hecho que repercutirá en el mundo del automovilismo, no sólo nacional, sino internacional. Por lo que de aquí a la fecha haremos extensiva la invitación a todas las instituciones de la ciudad que quieran sumarse a la caravana para acompañar el traslado», expresó Fermín Azcárate, miembro de la comisión directiva.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La tradicional Maratón de Fin de Año será en forma virtual

San Lorenzo pone a la venta el pan dulce solidario a beneficio de La Merced y Protección