Juan Guaidó sube la apuesta: tras convocar a una marcha, llamó a un paro general

Aseguró que cuenta con el apoyo de los sindicatos. «La presión recién comienza», dijo.

Tras convocar a una marcha multitudinaria para este sábado, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo y dictatorial.

«Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos«, dijo en una rueda de prensa el líder opositor tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

«Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada», continuó.

Con respecto a la organización de la medida de fuerza, Guaidó anunció que desde este miércoles el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan a más de 600 sindicatos, para coordinar los pasos a seguir.

«Sabemos que van a empezar con las amenazas y la persecución», dijo tras criticar que el país tenga hoy «indicadores de guerra» como una contracción del Producto Interno Bruto de más del 50 % y una inflación insostenible.

El líder del antichavismo se reunió este martes con sindicalistas de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras. «La presión apenas comienza, la movida social ahora va a la calle», señaló sin dejar de recordar que la lucha de los trabajadores es anterior a la tensión política ya que el año pasado los gremios encabezaron el conflicto laboral más extendido en la historia del país, que significó decenas de protestas.