Juan Dajil, biólogo: «Es sólo un ejemplo de cómo la actividad humana afecta a la biodiversidad»

El especialista que encontró un lagarto overo muerto en la Sierra La Barrosa con una lata de pintura en su cabeza resaltó «la importancia de reciclar y cuidar a nuestro planeta».


En las últimas horas el biólogo balcarceño Juan Dajil encontró en el sector de la cava camino al Mirador, en la Sierra La Barrosa, un ejemplar de la especie Lagarto Overo (Salvator Merianae) sin vida con una lata de pintura en su cabeza.

«Ayer (jueves) me encontré a este pobre lagarto overo (Salvator merianae) muerto, ya que su cabeza quedó trabada en una lata de pintura. Este es solo un ejemplo de cómo la actividad humana afecta a nuestra biodiversidad«, escribió el especialista en sus redes sociales.

«Por eso la importancia de reciclar y cuidar a nuestro planeta. No puedo creer como se viralizó esto, muchas gracias a toda la gente», agregó.

Cabe resaltar que ante este hallazgo, desde el área de gestión ambiental del municipio pidieron «cuidar nuestra ciudad y nuestra fauna que ponemos en peligro con nuestros residuos«.

Robó un costillar de una carnicería y lo identificaron, pero quedó en libertad

Estudiantes se sumó a los equipos interesados por contratar a Laso