José López se opone a que los u$s9 millones que le decomisaron se entreguen a hospitales

La defensa del ex secretario, condenado a seis años de cárcel, busca que el dinero sea utilizado de prueba en la causa de los Cuadernos.

El condenado ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, reclamó que los 9 millones de dólares que le decomisaron no sean entregados a los hospitales Garraham y Gutiérrez, tal cual dispuso la Justicia al imponerle una pena de seis años de prisión por enriquecimiento ilícito. El exfuncionario quiere que permanezcan como «prueba» para la causa de los cuadernos de las coimas, en la cual también es investigado.

El ahora «arrepentido» del caso que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por el pago de sobornos durante el kirchnerismo se mostró disconforme con la decisión del Tribunal Oral Federal 1, que hace poco lo condenó y dispuso el decomiso del dinero que intentaba ocultar en un convento de General Rodríguez en junio de 2016.

El reclamo lo hizo a través de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, ante Bonadio, en su calidad de «imputado colaborador», para que oficie al Tribunal 1, con el objeto de que ponga «a exclusiva disposición» de la causa de los cuadernos los 9 millones de dólares.

López fue condenado el 12 de junio pasado por enriquecimiento ilícito a raíz de la posesión de ese dinero, sumado a que la Justicia cree que él es el verdadero dueño de la casa Dique Luján, Tigre, en donde vivía pero que decía que alquilaba. Al dictar sentencia, el Tribunal también dispuso el decomiso del dinero y su entrega en parte iguales a los hospitales Garrahan y Gutiérrez.