Jornada de concientización por la donación de médula

Se desarrolló este viernes en la rotonda de la Plaza Libertad. Fue convocada por estudiantes de la Escuela de adultos N° 701.

Un nutrido grupo de vecinos se plegó a la iniciativa de los alumnos de la Escuela de adultos.

Como parte de las actividades para generar conciencia acerca de la importancia que adquiere la donación de médula, la comunidad de la Escuela de Adultos Nº 701 organizó  una caminata que se desarrolló durante la tarde de este viernes en la Plaza Libertad.

Al lugar asistieron docentes, directivos, vecinos de nuestro medio y los adultos de la institución, quienes organizaron la jornada en el marco del proyecto «Donantes hasta la médula» que durante el presente ciclo lectivo participó en diversas instancias de la Feria de Ciencias.

El proyecto se inició en 2016 y se llamó «¿Querés convertirte en héroe»?, que apuntó a la donación de sangre. Continuó en 2017 con «Donantes hasta la médula» que impulsó la realización de un par de campañas solidarias que permitieron que se acercaran unos cincuenta donantes, y en este 2018 se profundizó la tarea con la investigación sobre la leucemia.