Jornada de capacitación en atención al cliente el martes 30 en Cultura

18/10/2018

El encuentro será organizado por la Subsecretaría de Turismo y se desarrollará en horario de 9 a 17.

La capacitación será el martes 30.

La Subsecretaría de Turismo brindará una nueva jornada de capacitación sobre Atención al Cliente el martes 30 de octubre en horario de 9 a 17 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

Porque el turismo es, en la actualidad, un sector de extraordinaria relevancia tanto para la estructura económica como para el desarrollo social de un destino. Por ello, es imprescindible trabajar su desarrollo teniendo en cuenta las variables de calidad que apunten a la excelencia en la atención al cliente.

Se plantea mejorar las capacidades y calidad en la cadena de valor (empleados dedicados a atención al cliente y subsectores) a través de una jornada basada en la interacción práctica entre capacitador y participantes, en la que se fortalezcan aspectos relacionados con la cortesía y el buen recibimiento del turista.

Objetivos

– Analizar la relación entre necesidades, expectativas y calidad en turismo.

– Abordar los conceptos básicos de calidad turística y atención al visitante o turista.

– Concientizar sobre las potencialidades que la población y la localidad poseen en relación a la amplitud de motivaciones actuales de los turistas.

– Explicar y ejercitar conceptos relacionados a la hospitalidad, la cortesía y su relación a la atención e información del turista.

Contenidos

– Concepto de hospitalidad. Impacto de la hospitalidad en los turistas.

– El servicio. Particularidades de los servicios. Factores que inciden en un mal servicio.

– Evolución del concepto de calidad. Relaciones entre calidad, valor y satisfacción.

– La atención al cliente como diferencial de calidad.

– La calidad del servicio como elemento estratégico para fidelizar al turista.

– Dificultades y problemas para ofrecer calidad.

– Importancia del trabajo en equipo.

Es de suma importancia la participación de los prestadores y del personal en contacto con los turistas o visitantes si se quiere mejorar la calidad en la prestación y sobre todo su fidelización en los emprendimientos y en nuestro destino.

Las inscripciones deben realizarse a través del siguiente link: https://goo.gl/UZVt1x

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