Jorge Feoli ya le comunicó a Reino que ante una eventual reelección no seguirá siendo el director del Hospital

Se suma a los alejamientos de Alejandro López y Carlos Katz, quienes tampoco continuarán en sus cargos a partir de 2020.

En caso de que el intendente Esteban Reino sea reelecto en el cargo deberá pensar en quiénes reemplazarán a aquellos funcionarios que no formarán parte de su gabinete a partir de 2020.

En los últimos días el director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Jorge Feoli, le comunicó al jefe comunal que ante una eventual reelección ha tomado la decisión de no continuar en su cargo.

Según pudo saber MinutoBalcarce, el desgaste que genera trabajar en una de las áreas más sensibles como es la salud habría sido el desencadenante de la decisión. Ello sumado a que el centro asistencial es el único efector de salud que existe actualmente en el distrito.

Sin embargo, el propio Feoli reconoció que estaría dispuesto a seguir colaborando con la gestión, aunque desde otro lado. En este sentido, el Departamento Ejecutivo se encuentra evaluando la posible creación de una Secretaría de Salud para contar con la presencia del actual director del nosocomio.

Pensando en una eventual continuidad en el gobierno, el Intendente deberá resolver cómo reemplazará no sólo a Feoli, sino también al subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, y al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.

Este último funcionario, vale recordar, encabeza la lista de concejales de la precandidata a intendente marplatense Vilma Baragiola. Según trascendidos, su cargo podría quedar en manos de Gustavo Torres.