Giuliano y Roza ganaron en la primera del Zonal del Atlántico

La dupla se quedó con la suma de tiempos en una vibrante final de la Monomarca en Mar del Plata. En el Turismo Special de la Costa fue segundo Pablo Catania y tercero Ariel Ianni.

La dupla Javier Giuliano y Federico Roza se quedó con la primera. (Foto: El Reten)

Sufrió hasta el último segundo. El Jack Competición tuvo un gran fin de semana y se terminó llevando la primera fecha de la Monomarca Clase 1 que se desarrolló en el autódromo de Mar del Plata.

Javier Giuliano, piloto titular, y Federico Roza, invitado, lograron finalizar primero en la suma de tiempos y le dieron un triunfo a la ciudad netamente balcarceño.

[su_pullquote]Un auto demoledor tuvieron Giuliano y Roza durante todo el fin de semana[/su_pullquote]

Giuliano largó desde la posición de privilegio, pero Edgardo Casais se la arrebató en los primeros giros. El piloto local lo volvió a superar cerca del final pero el marplatense a la curva siguiente se recuperó y terminó llevandose la primera final por muy poca diferencia.

En la competencia con pilotos titulares, Federico Roza hizo la carrera perfecta. Sacó una ventaja tranquilizadora en los primeros giros que mantuvo hasta tres vueltas del final, cuando se le trabó la caja de cambios y manejó los últimos giros en tercera. De cinco segundos de diferencia que había cosechado, terminó ganando por apenas 13 centésimas, en un final emocionante.

Con la victoria del piloto del Turismo Pista, la dupla balcarceña logró ganar la suma de tiempos y comenzar el año de gran manera, sumando importantes puntos para el campeonato.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA
La categoría se renovó y contó con la presencia de varios balcarceños, muchos de ellos que volvían. Tal es así, que en la primera serie largaron en las primeras dos filas Ariel Ianni-Pablo Catania y Gustavo Diorio-Gastón Gabilán.

[su_pullquote align=»right»]Gallegos ganó, escoltado por Catania e Ianni[/su_pullquote]

El Gringo ganó la serie y largó desde bien adelante la final, con Mauricio Gallegos, que picó mejor y agarró la punta. Tercero se ubicó Diorio y cuarto Catania, que en el tercer giro superó al ex TC Rioplatense con una gran maniobra.

Sobre el final también dio cuenta de Ianni y terminó redondeando un gran fin de semana. Sexto llegó Diorio, séptimo Gastón Gabilán (largó último) y decimosegundo Cocho Calamante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.