Jardines, primarias y secundarias estatales tendrán internet gratis desde 2015

14/11/2014

La municipalidad de Tandil firmó un convenio de tres años con una empresa prestataria del servicio que se encargará de instalar las conexiones en un centenar de establecimientos educativos.

1415827479515

El municipio de Tandil busca ser pionero en los rubros de educación y salud. En agosto pasado, inauguró el primer Centro de Día para la Salud Mental, único en su tipo en la provincia de Buenos Aires. Ahora, el intendente Miguel Lunghi rubricó el contrato para anunciar una excelente noticia: la empresa Ruralink Comunication S.A. brindará Internet en forma gratuita a todos los establecimientos educativos públicos del partido.

“Seguimos desarrollando políticas públicas que nos convierten en un Municipio pionero, ya que no son muchas las ciudades que han impulsado este tipo de inversiones. Esto es algo similar a lo que ocurre con el Programa PASE, en el que invertimos una cifra aproximada de cuatro millones de pesos para garantizar un acceso igualitario a la educación” sostuvo el jefe comunal durante el acto en el que se firmó el convenio.

La medida, desarrollada por la Secretaría de Economía, incluye a todos los institutos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y centros complementarios. El servicio exigirá una inversión de más de2 millones 700 mil pesos y tendrá una vigencia de 36 meses. El titular de esa dependencia municipal,Gastón Morando, subrayó por su parte la importancia de esta inminente conectividad: “resulta fundamental para poder aprovechar todos los esfuerzos que se han hecho con las netbook a través del Programa Conectar Igualdad”.

En relación a los tiempos de implementación de los sistemas, Morando especificó: “son unos 95 edificios que involucran a unos 150 establecimientos educativos. Las tareas comenzarán en las próximas semanas y se desarrollan en tres grupos. El primer mes abarcará a 30 edificios, el segundo a otros 30 y el tercero a los restantes 35, por lo cual en unos tres meses todas las escuelas tendrán internet”.

“Estamos muy satisfechos porque es una inversión muy importante y estratégica, le estamos dando a todos los establecimientos de educación pública una herramienta central en estos tiempos sin olvidar que estamos dando un paso más para achicar la brecha digital”, señaló.

Además de Morando y Lunghi, del encuentro también participaron el Secretario Legal y Técnico Atilio Della Maggiora, la Directora de Sistemas Informáticos Raquel Gavarrino, la presidenta del consejo Escolar Susana González y los representantes de la empresa adjudicataria.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios