Erquiaga, de Los Patos a la Copa Libertadores: «Es un gran jugador»

07/08/2018

El defensor de Vivorata jugó cuatro años en el club balcarceño. Su ex entrenador, Juan Carlos Iribarren, lo conoce bien. «Tiene un muy buen píe», expresó.

Iván Erquiaga debutará en la Copa Libertadores con Estudiantes (LP).

Luego de su debut en primera división el campeonato pasado, Iván Erquiaga tendrá su debut en Copa Libertadores. Será este martes, ante nada más y nada menos que Gremio, el último campeón, por la ida de los octavos de final del certamen de clubes más importantes de América.

El jugador nacido en Vivorata llegó al club balcarceño y representó durante varios años a Los Patos en la Liga Marplatense de Fútbol. «Hizo todas las categorías en cancha de nueve y un año en la de once. Es clase 99, salió tres años consecutivos subcampeón en la Liga con nosotros. El padre después de cuatro temporadas me dijo que quería ir a Aldosivi. Allá en Mar del Plata lo vio un representante y en el 2014 empezó a jugar en Estudiantes de La Plata», explicó Juan Carlos Irribarren, quien lo supo dirigir en su etapa en Balcarce.

«Los primeros años lo utilizaron de delantero o volante. Nelsón Vivas le dijo que se iba a sumar a entrenar con la primera, pero que iba a ser tenido en cuenta de lateral izquierdo. Debutó hace poco. Leandro Benítez (actual DT) lo conoce mucho, lo dirigió en las divisiones menores», señaló en diálogo con minutobalcarce.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros