Itza sobre los EOE: “Acompaño el reclamo, no las formas”

La Secretaria General de FEB marcó distancia y analizó el paro de este martes: “Tenemos que estar todos unidos”, enfatizó.

María del Carmen Itza, Secretaria General de FEB.

La titular de FEB en Balcarce, María del Carmen Itza, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la jornada de protesta que llevaron adelante este martes los gremios docentes: “El Gobierno no tiene ni idea lo que es la realidad docente en los distritos. Nosotros vamos a seguir con esta lucha en la que debemos estar todos unidos”, remarcó.

La dirigente se refirió además al reclamo que vienen manteniendo los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar en la Provincia de Buenos Aires, y puntualmente habló de la “actitud” adoptada por los docentes que presenciaron la última sesión ordinaria en el deliberativo: “Como docente creo que debemos guardar cierta ética y respeto hacia el otro en una institución como el Concejo Deliberante. Eso no fue lo que vi, lamentablemente”, dijo.

A su vez, aclaró que acompaña el reclamo de los EOE pero marcó distancia: “No creo que sea correcto irrumpir en un despacho o determinadas formas que quedaron en evidencia estos días. Entiendo que el reclamo es de todos los docentes y no me parece correcto que sólo en el momento que me aprieta el zapato me acuerdo que tengo que reclamar. A nosotros nos viene apretando el zapato hace mucho tiempo, por eso no debemos hacer diferencia entre equipos o trabajadores de una rama, sino que el reclamo docente debe ser uno solo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hockey sobre césped: Ferroviarios debutó en la Liga de Necochea

IOMA: dos semanas sin atención