Itza: «Esperábamos mayor diálogo por parte del gobierno»

La secretaria general del Círculo de Educadores de Balcarce se mostró crítica frente a la postura de Provincia respecto a las paritarias.

María del Carmen Itza.

En diálogo con Radio Sube (101.5), la secretaria general del Círculo de Educadores de Balcarce, María del Carmen Itza, se refirió a la medida de fuerza que los docentes llevarán a cabo este miércoles.

«Nadie se imaginaba estar en esta situación antes de comenzar el ciclo lectivo. Esperábamos mayor diálogo por parte del gobierno, que dice estar sorprendido por la medida de fuerza, algo que no entiendo porque siempre ofrecen lo mismo, no modificaron ninguna propuesta», sostuvo la dirigente gremial.

Y añadió: «El sueldo del docente es el único que está sobre el tapete, es el que tiene que conocer todo el mundo. Cuando a mí no me interesa lo que ganan los demás. Dijeron que el sueldo promedio de alguien que comienza es de $24.000. Algo que es totalmente mentira«.

Por último, Itza concluyó: «Me molesta que se diga que los padres no tienen dónde dejar a sus hijos; los chicos no son dejados en las escuelas, sino que van a aprender».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.