Islas sobre la vacuna: «Es una de la que mejor respuesta tuvo en el mundo»

El Director interino del Hospital manifestó su confianza sobre la Sputnik V. «Completar la vacunación en el personal sanitario nos da un alivio muy importante», remarcó. 

El Director interino del Hospital, Fernando Islas, manifestó este viernes su confianza sobre la Sputnik V. El profesional, integrante del Comité de Infecciones Respiratorias, recibió el segundo lote que llegó hoy a Balcarce y aseguró: «Completar la vacunación en el personal sanitario nos da un alivio muy importante».

Islas recordó que la vacuna no es obligatoria y contó que «algunos prefirieron no aplicársela y esperar otras».

En este marco, el profesional aseguró que «todo lo que se utiliza en el país, desde una aspirina hasta un medicamento oncológico, está aprobado por la ANMAT» e insistió: «todo lo que está aprobado sirve».

«Los efectos colaterales de la vacuna son mínimos, incluso es una de las que mejor respuesta ha tenido en el mundo», declaró Islas quien además recordó que en Israel, alrededor de 12 mil pacientes se contagiaron luego de aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

«Vacunando al personal sanitario estamos frenando gran parte de los contagios, es por eso que debemos tener claro cuál es el efecto sobre la comunidad. Creo que hay que pensar en el prójimo y uno debiera vacunarse», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Covid: empresas y gremios del Puerto donan freezers a escuelas donde se aplicará la vacuna

Los Socorristas Voluntarios advertirán cuando no se cumpla con el protocolo en espacios públicos