Iribarren: “Si teníamos la localía en Balcarce, hubiéramos clasificado tranquilamente”

El DT manifestó que la eliminación fue “un golpe duro” pero calificó de “positiva” la participación en primera. “No vamos a perder las esperanzas de jugar de local en nuestro predio”, manifestó.


111
SATISFECHO. Iribarren hizo un balance positivo de la presente temporada.

Pasaron los días y Juan Carlos Iribarren todavía mastica bronca tras la derrota ante «El Cañón», que lo eliminó del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol. Los Patos parecía que tenía la clasificación a los “play off” pero se le escapó en el último minuto. “Fue un golpe duro. Estábamos muy ilusionados con la clasificación, estuvimos muy cerquita. Pero pasan los días, las horas y pienso aún más que el balance fue positivo”, expresó el DT del elenco balcarceño, que jugó su segunda temporada en la LBF.
“La Liga Marplatense es muy pareja. El último le puede ganar al primero y por detalles se definen puntos que después son fundamentales. Justo ese día debutaba un árbitro, ellos tenían jugadores con experiencia y nosotros somos un equipo muy joven e influyó, le manejaron el partido. Igualmente, cometimos errores defensivos y grupales que nos costaron caro. Allá te equivocás y no te perdonan. Si hubiera otro nivel, capaz no lo sufrís. El único equipo que nos superó por dos goles fue Círculo de Otamendi, que son casi profesionales”, agregó “Coco” en diálogo con El Balcarceño.
En cuanto al balance de la temporada, Iribarren analizó: “Mejoramos. Sabemos que nos falta mucho por aprender. Estamos casi adaptados a la Liga Marplatense y convencidos por el camino que transitamos. Sabemos para donde vamos”.
Iribarren, que además es el presidente de «Los Patos», una institución en pleno crecimiento, con un gran predio deportivo, fue claro a la hora hacer una hipótesis. “Si teníamos la localía en Balcarce, hubiéramos clasificado tranquilamente. Dimos mucha ventaja en jugar todos los partidos en condición de visitante. El público nos hubiera apoyado mucho. Pero es algo a trabajar a futuro, las esperanzas no las perdemos. Nosotros nos merecemos jugar en nuestra cancha”, agregó.

LAS INFERIORES

Los Patos, desde ya hace un tiempo, es un equipo respetado en Mar del Plata en las inferiores. Solo alcanza con ver algunas de las tablas de posiciones y siempre el equipo de nuestra ciudad esta ubicado entre los cinco o diez primeros, cuando en total juegan 32 elencos por categoría.
“El esfuerzo que hacemos es muy grande. La clase 2003 va puntera y la 2002 segunda. La mayoría de las categorías está entre las cinco primeras. Hemos crecido notablemente y nos sentimos cómodos allá. Este es el mejor año en inferiores. Se está trabajando muy bien”.

SU REGRESO A BALCARCE

“Mientras siga la dirigencia actual no vamos a volver. Aunque algunos dicen que la frutilla del postre es que Los Patos juegue en Balcarce no es verdaderamente lo que piensan. Nosotros queremos seguir así. Si algún día tenemos que pegar la vuelta, lo haremos, pero mientras siga esta comisión, no”, afirmó.


Racing de AFA prueba jugadores en Los Patos

Mañana, en el predio de Los Patos, se realizará una importante prueba de jugadores (desde clase 1998 hasta 2004), que tendrá la presencia de Fernando Radaelli, uno de los responsables en las divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda.
“Nos invitaron a organizar una prueba, que se va hacer desde las 12:30 en adelante. Es abierto para todos los clubes locales, queremos darle la posibilidad a todos”, expresó.

Deja un comentario