Iribarren: “Fue un tropiezo inesperado pero también tuvimos un avance deseado”

El DT de Los Patos, tras la eliminación, explicó la derrota ante El Cañón, que lo dejó afuera de los “play off”. “Sigo sin entender por qué el fútbol es tan injusto con nosotros”, tiró.


74
EQUIPO. Los Patos estuvo a un paso de conseguir la clasificación.

Fue un golpe durísimo para Los Patos. Es que, el equipo de nuestra ciudad, no se esperaba una eliminación así. Los dirigidos por “Coco” Iribarren tenían todo para clasificar. Estaban igualados en el cuarto lugar con Independiente, con una diferencia de +2, vital a la hora de una definición.
Además, el elenco patero debía enfrentar a El Cañón, último en la zona y ya eliminado del certamen, mientras que “el Rojo” chocaba ante Los Andes, segundo en el grupo. Si se daban un par de resultados, por primera vez en la historia, el equipo local contaba con la posibilidad de acceder a los “play off”.
Bajo ese contexto llegó Los Patos a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Marplatense. Pero se le terminó escapando en un partido atípico.
A los 10’, tal vez desorientado por los nervios, Los Patos perdía 2 a 0 por dos distracciones. Pero el equipo de nuestra ciudad tuvo reacción y lo igualó a comienzos del segundo tiempo, ya con un jugador más, por la expulsión a los 31’ de Robles. Tras el 2 a 2, El Cañón convirtió enseguida y obligó otra vez a los balcarceños, que igualaron a los 69’. A los 71’, volvió a ponerse al frente los marplatenses (4-3), pero como Independiente perdía, Los Patos se clasificaba. Con dos jugadores más en cancha, por una nueva expulsión, Los Patos insistió y buscó el empate pero no pudo. La mala noticia llegó desde otra cancha porque Independiente igualó en la última jugada y con el punto clasificó a la siguiente instancia.
“Todavía no puedo entender la situación que vivimos el sábado. Pasaron tan solo horas desde que fuimos derrotados y veo las expresiones de los jugadores y me llenan de emoción. Tampoco puedo comprender que el sábado próximo no nos juntemos. No sé cuál es la palabra exacta si dolor, pena, frustración o impotencia”, expresó Juan Carlos Iribarren, DT de Los Patos.
“Por dos errores nuestros ya perdíamos 2 a 0 en el arranque. Empatamos con mucho esfuerzo y a los 2’ de haberlo logrado, gol de El Cañón. Volvimos a empatar y otra vez a los 2’ se ponen en ventaja de nuevo, con otra jugada polémica. Parecía una película”.
“Sigo sin entender por qué el fútbol fue tan injusto el sábado con nosotros. Tuvimos un tropiezo inesperado pero también tuvimos un avance deseado. Mejoramos la performance del año anterior y tuvimos la satisfacción de estar hasta la última fecha peleando por un lugar en los “play off”.
“Estamos dolidos pero no preocupados, porque sabemos para donde vamos y el camino a seguir. Los objetivos están muy claros y todos sabemos que lo mejor esta por venir”, finalizó.

JUGADORES

Los integrantes del plantel también se mostraron dolidos por la eliminación. Uno de los refuerzos para esta temporada y parte fundamental en la mitad de la cancha, Matías Giulianelli, manifestó: “Es una pena enorme por el gran grupo que se formó. Fuimos visitante todo el año y uno hace un sacrificio muy grande y de lo feo se aprende”.
Damián Bottiglieri, mediocampista derecho, dijo que “No se nos dio la clasificación, que era lo que queríamos. Con el tiempo encontraremos explicaciones. Me quedó con el buen grupo que se armo. En menos de un año me sentí como en casa, estoy muy agradecido. Por lo general, se aprende más de las derrotas, así que debe haber mucho por mejorar”.

1 thought on “Iribarren: “Fue un tropiezo inesperado pero también tuvimos un avance deseado”

  1. QUIERO FELICITAR A EL EQUIPOS DE PATOS POR SU CAMPAÑA Y EN ESPECIAL A COCO , POR LO QUE ESTUVE MIRANDO Y LEYENDO EL FÚTBOL MARPLATENSE ES MUY COMPETITIVO TANTO EN FÚTBOL LOCAL COMO NACIONAL, ME PARECE QUE PATOS TIENE GENTE JOVEN, PERO CON VARIOS TORNEOS ENCIMA YA , ASÍ QUE DESDE MI HUMILDE OPINIÓN LES DIGO CHICOS QUE SIGAN ADELANTE QUE SIEMPRE EL FÚTBOL DA REVANCHA ,JAMAS AHÍ QUEDARSE POR VENCIDO , A DEJAR SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS .

Deja un comentario