La obra social mantiene una deuda de $800.000 con el Centro de Día. Desde hace cuatro meses que la institución no recibe ningún tipo de ayuda económica y se vio obligada a recurrir a los ahorros propios.

El presidente del Centro de Día Arco Iris, Gerardo Fernández, confirmó en diálogo con MinutoBalcarce.com.ar que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene una deuda de casi un millón de pesos con la entidad.
«Desde hace cuatro meses que la institución no recibe ningún tipo de ayuda económica«, dijo la máxima autoridad del Centro ante la consulta de este medio.
De hecho, Arco Iris no sólo no ha recibido los pagos correspondientes a los últimos meses, sino que además se vio obligado a recurrir a los ahorros propios para hacerle frente a los gastos de la insitución.
«El dinero que enviaba IOMA era el principal ingreso del Centro. Nos dicen que el retraso se debe al cambio en el sistema de facturación. La situación es muy difícil», agregó Fernández.
Por último, concluyó: «No pensamos en cerrar por el compromiso que tenemos con la comunidad. En este momento los empleados de Arco Iris están trabajando a pesar de no haber percibido sus haberes correspondientes a enero».