Investigan si un productor agropecuario comercializó papas que habían sido donadas por McCain

08/06/2020

El apuntado es un empresario de Río Tala, localidad ubicada al norte del territorio bonaerense. Fue radicada una denuncia penal.


La Justicia inició en las últimas horas una investigación para determinar si un productor agropecuario se encuentra comercializando papas que habían sido donadas por McCain.

Durante las últimas semanas, la firma canadiense que tiene una de sus plantas en la autovía nacional 226 realizó importantes donaciones a municipios y organizaciones sociales. Cada una de estas partidas de papas lleva un rótulo que impide su comercialización.

Justamente, en Río Tala (San Pedro), al norte del territorio bonaerense, el Municipio detectó que un empresario habría intentado comercializar una producción de papas en el Mercado Central que llevaba el mismo rótulo que una donación anteriormente recibida en aquella localidad.

Tras tomar conocimiento del hecho, se radicó la correspondiente denuncia penal y ahora la Justicia se encuentra investigando a este productor.

Según consta en esta presentación, «los funcionarios dejaron asentada la existencia de un documento tipo factura o remito que a mano y en tinta azul lleva la inscripción ‘papas donación’ y que es similar a la que fue utilizada para el retiro de la donación de McCain al Municipio a través del Banco de Alimentos de Balcarce».

La sospecha es que alguien habría desviado un camión con papas que fue descargado en un lavadero de Río Tala y preparado para su venta.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”