Tras descubrir maniobras fraudulentas en el cobro de planes, en Fiscalía creen que podrían existir nuevos damnificados

La Fiscalía tiene en su poder todos los elementos que fueron secuestrados en los allanamientos de la semana pasada.

El fiscal Rodolfo Moure se encuentra analizando los elementos que fueron secuestrados la semana pasada en el doble allanamiento que se concretó en el marco de una causa por defraudación y usurpación de identidad.

El último viernes, vale recordar, gracias a un operativo que incluyó la requisa de dos domicilios, se pudo identificar a una dirigente de la agrupación «Atahualpa» que junto a su sobrino habían cobrado la asignación «Haciendo Futuro – Potenciar Trabajo» engañando al sistema y haciéndose pasar por otra persona.

Según pudo saber MinutoBalcarce, la Fiscalía Descentralizada local ha avanzado en las últimas horas con el análisis de los teléfonos y una computadora que fueron secuestrados en los procedimientos.  Mientras tanto, la Sub DDI ya está citando a personas cuyos datos figuran en las memorias de estos aparatos.

De hecho, se presume que podría haber más vecinos víctimas de la estafa perpetrada por esta dirigente, ya que hace un tiempo se habría dado a conocer un caso similar cometido por la misma persona entre fines de 2018 y principios de 2019.  Por ello no se descarta que con el correr de la investigación puedan surgir más nombres.

«Se pudo establecer en el expediente que esta mujer junto con su sobrino, mediante engaños y promesas falsas, haciendo creer que daría trabajo con una remuneración mensual, obtuvieron datos personales y documentación de la víctima y con ella tramitaron la asignación otorgada por el Ministerio de Desarrollo de Nación», explicaron fuentes judiciales a MB.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vismara reconoció la tarea de Anses para «desarticular las bandas que se roban la plata de los planes sociales»

Gastronómicos temen por el impacto de las restricciones anunciadas por Reino