La referente del Centro Cultural Salamone, Ana Ramos, recibió este jueves a una delegación de investigadores del CONICET – Universidad Nacional de Mar del Plata con el objetivo de revisar los registros históricos que existen en la sede del Concejo Deliberante.
«Trabajamos en la puesta en valor, el acompañamiento en procesos de patrimonialización en instituciones de diverso tipo con documentación histórica y fundamentalmente de ámbitos educativos. En el Concejo Deliberante a la asociación civil CCS, que viene realizando una tarea muy interesante en este ámbito. En ese marco, estamos revisando documentación de fines del siglo XIX y principios del siglo XX», precisó José Bustamante, quien estaba al frente de la delegación.
Y agregó: «Una vez finalizado el relevamiento, los pasos a seguir tienen que ver con la realización de un diagnóstico del material con acciones más sofisticadas, ligadas a la conservación. En principio intentaremos tender puentes, plantear la problemática como algo que vale la pena atender y eventualmente realizar algún tipo de proyecto de acompañamiento, de asesoramiento y demás».
Una vez concluida la visita a la sede legislativa, la delegación se trasladó hasta el Consejo Escolar para continuar con la revisión de archivos históricos.