«Fumigamos en horario nocturno para evitar cualquier tipo de trastorno»

Lo expresó Mauricio Aguilar, director de Inspección General. Afirmó que se realizaron tareas de prevención con dosis bajas y brindó recomendaciones para los vecinos.

Mauricio Aguilar, director de Inspección General, confirmó que este lunes por la noche se realizaron diferentes tareas de fumigación para detener la invasión de mosquitos en el distrito.

El funcionario afirmó que se están aplicando muy bajas dosis para evitar cualquier tipo de trastorno. «En los últimos días recibimos muchos llamados e iniciamos tareas de prevención y fumigación en horario nocturno, donde hay poca gente transitando la calle lo que nos permite evitar el contacto con los seres humanos», expresó en diálogo con la mañana de Radio Sube 101.5.

Además de los trabajos que realizan desde el Municipio, Aguilar remarcó que también es importante que los vecinos tomen los recaudos necesarios. «Hay que evitar tener el pasto alto y lugares donde el agua se estanque», agregó.

«Hemos fumigado en distintos sectores de la ciudad. En la zona del cerro «El Triunfo», en distintas plazas y barrios. Lo estamos haciendo con mucha conciencia», señaló.

Aguilar sostuvo que la invasión de mosquitos llegó a la ciudad debido a la situación climática que reinó en los últimos días. «Hubo varias jornadas con muchas precipitaciones y ahora días con mucho sol. Estuve hablando con varios veterinarios y me confirmaron que el mosquito no transmite ningún tipo de enfermedad. Sólo afecta con la picadura», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: confirman el asesinato de un hombre dentro de un departamento céntrico

Sin cambios: Balcarce permanecerá una semana más en fase 4 del ASPO