Intoxicaciones por sobredosis: identifican y detienen a dos dealers

27/09/2019

Los detenidos se encuentran procesados y podrían afrontar una pena de 3 a 10 años de prisión por distribuir fármacos de este tipo sin la debida autorización.


Alarmados por el ingreso al Hospital Municipal de seis jóvenes de entre 18 y 25 años con idénticos cuadros severos de intoxicación por consumo de drogas, las autoridades sanitarias dieron intervención a la Policía Comunal.

Una vez radicada la denuncia por parte de la madre de uno de los jóvenes fue que intervino la Fiscalía Descentralizada local. Tras recabar distintos testimonios se pudo certificar la identidad de los individuos que distribuyeron la droga, por lo que la Dra. Laura Molina elevó la causa al Juez de Garantías Dr. Juan Francisco Tapia requiriendo los allanamientos en las viviendas de los investigados.

Luego de evaluar los elementos probatorios, durante la tarde de este viernes dispuso el allanamiento de un domicilio emplazado en la zona de calle 20 bis entre 47 bis y 49 y otro en 20 bis entre 49 y 51 del Barrio Hipólito Yrigoyen.

Con la orden judicial la SubDDI practicó simultáneamente ambas requisas logrando secuestrar sustancias psicotrópicas compatibles con las investigadas, poniendo a disposición de la justicia a los dos individuos denunciados, ambos mayores de edad. 

Una de las sustancias secuestradas en el expediente es la droga conocida como «HALOPERIDOL» cuya comercialización se realiza únicamente por prescripción médica y con receta archivada.

Ultimas Noticias

Racing y Amigos Unidos vuelven a verse las caras tras la final de 2023 y Boca enfrenta a San Lorenzo

La Cooperativa de Electricidad y el Sindicato Luz y Fuerza firmaron la nueva plantilla de trabajo

Paritarias municipales: sin acuerdo a la vista, se tensa la relación entre el STM y el Gobierno

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas